Ahorra dinero sembrando estas verduras en tu jardín

Has pensado que sembrar tus propias verduras, puede ser una gran manera de ayudar al medio ambiente y también ahorrar dinero.

O puede que sueñes con cosechar en casa tu propios alimentos, pero no sabes por dónde comenzar, ni sabes cuáles verduras son las más fáciles de sembrar.

Lo primero que quiero decirte es que hay varias verduras que se pueden adaptar a los jardines de todos los tamaños. Por lo que, no dejes que el tamaño de tu jardín limite tus posibilidades para tener tu propia huerta en casa.

¿Cuáles son los beneficios de tener tu propia huerta en casa?

Una de las principales ventajas de tener tu propia huerta en casa, es poder comer verduras frescas directamente de tu propio jardín, sin tener que ir a la tienda; donde muchas veces las verduras han sido enviadas desde cientos de kilómetros de distancia.

Otra ventaja de tener su huerto, es que también puede reducir el costo de lo que estás gastando en las tiendas de comestibles.

Por lo que, si realmente quieres comer verduras frescas en la primavera y el verano, debes pensar en la creación de tu propio huerto.

Si lo que quieres es ser menos dependiente de las tiendas de comestibles, debes pensar en la creación de un huerto más grande. También puedes optar por congelar las verduras que se producen para su uso más adelante en el año.

Una ventaja más de tener su huerta, es que tienes el conocimiento agregado de saber qué está en tu jardín. Al elegir no usar pesticidas en su jardín las personas pueden tener un jardín orgánico sin la preocupación de los aditivos. Es más, el sabor de los productos orgánicos es mucho más dulce que el de los productos comprados en la tienda.

Hoy en día, muchas personas deciden vender sus verduras orgánicas en un mercado agrícola local o en un puesto de verduras.

Hay algunas cosas muy importantes a considerar cuando se inicia un huerto, ya sea de plantas o de semillas. Ya que, ambas opciones tienen aspectos negativos y positivos. Por ejemplo, comprar plantas puede ser más caro, pero requiere menos paciencia y tiempo. Plantar un huerto con semillas requiere más paciencia, tiempo, pero es menos costoso.

No olvides que, es muy importante elegir un lugar adecuado para tu huerto en tu patio trasero.

Cultiva tus propios vegetales

Por eso, para comenzar quiero compartirte los seis vegetales que son más adecuados para que plantes en tu jardín.

  1. Col rizada o curly Kale

El primer lugar lo ocupa la col rizada, que es saludable, baja en calorías y un ingrediente versátil para cocinar.

Un paquete de semillas te costará poco más de dólar y tarda seis semanas en crecer. Comparando esto con los costos de los supermercados, está claro que si la cultivas tú, es una verdadera ganga.

siembra verduras en tu jardín

  1. Tomates

Los tomates no requieren mucho espacio para crecer, y crecen tan rápido que casi podemos verlos crecer frente a nuestros propios ojos.

Además, son ideales para jardines más pequeños o incluso balcones, y es un alimento que hasta los niños pueden cultivar .

Las plantas de tomate tardan 12 semanas en estar listas para la cosecha.

Además de tener este período de crecimiento relativamente rápido, la planta puede producir tomates frescos todos los días durante un máximo de seis años.

Sácala la cuenta, ¿cuánto te ahorraría esto al año?

siembra verduras en tu jardín

  1. Lechuga

En tercer lugar tenemos a la lechuga.

Cultiva tu propia lechuga y ahorra dinero – un paquete de semillas le proporcionará el valor de cinco meses de la verdura y podrás tener siempre lechuga para tus ensaladas y emparedados.

lechuga

  1. Brócoli

El brócoli tarda de 8 a 12 semanas en crecer y estar listo para la cosecha.

Cada planta produce aproximadamente un kilo de brócoli, eso te ahorrará dinero.

Además, de todos los beneficios para la salud que te da consumir brócoli frecuentemente en tu dieta. Ya que, disminuye el riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas y entre otros.

Siembra verduras en tu jardín

  1. Patatas o papas

Probablemente en todas nuestras casas consumimos papas.

Cultiva tu propia planta de papa y producirá nueve papas. Ya sabes que el precio en el mercado nunca es fijo, de esta forma sabrás que siempre tendrás papas de forma económica.

Siembra verduras en tu jardín

  1. Espárragos

Para cultivar espárragos, necesitará un poco de paciencia, ya que puede tomar hasta dos años para que una planta esté lista para la cosecha.

Pero la buena noticia es que una planta de espárragos seguirá produciendo esta verdura durante 20 años. Vale la pena, ¿Verdad?

Siembra verduras en tu jardín

Recuerda, el consumo de frutas y verduras de todo tipo siempre se ha asociado durante mucho tiempo con un menor riesgo de contraer muchas enfermedades relacionadas con el estilo de vida, por eso incluyélas frecuentemente en tu dieta.

Beneficios al tener tu propia huerta

En resumen, los beneficios de sembrar tu propio huerto son:

  • Frutas y verduras frescas y nutritivas. Las frutas y verduras de tu propio jardín son más nutritivas que las que han viajado varios miles de kilómetros para llegar al supermercado.
  • Hacer que tus hijos te ayuden en el jardín puede aumentar la probabilidad de que coman más de las frutas y verduras que han ayudado a cultivar.
  • Cultivar sus propias frutas y verduras puede ofrecerte la oportunidad de reducir la cantidad de pesticidas que utilizas en el jardín, haciéndolos más saludables.
  • Cultivar tus propias frutas y verduras te ahorrará dinero en el supermercado.
  • La jardinería aumenta la actividad física. Es una gran manera de involucrar a toda la familia en la actividad física y les permite ayudar a tomar responsabilidad por el jardín.
  • Las frutas y verduras cultivadas en tu jardín promoverán la salud porque son ricas en nutrientes, especialmente en fitoquímicos, antioxidantes, vitamina C, vitamina A y folato.
  • La jardinería te da un verdadero sentido de aprecio, ya que puedes ver el fruto de tus esfuerzos.
  • Cultivar un jardín da una nueva apreciación por la naturaleza, porque se puede tener la oportunidad de ver cómo crecen las cosas.
  • La jardinería puede estimular muchos intereses nuevos. Es posible que desees obtener más información sobre botánica, arquitectura paisajística, fotografía, nutrición y mercados agrícolas.
  • La jardinería te da la oportunidad de retribuir. Si tienes un jardín abundante, puedes dar parte de esos productos al comedor local o al banco de alimentos.
  • También, este puede ser un buen momento para crear recuerdos con tus hijos, recuerdos que pueden durar toda la vida.

Beneficios para el medio ambiente

  • Los árboles frutales altos proporcionan sombra.
  • Puedes usar menos pesticidas o usar pesticidas naturales y esto será menos contaminación al medio ambiente.
  • Las cáscaras y residuos pueden crear muchos residuos verdes y ocupar mucho espacio en el cubo de basura, se pueden reciclar para hacer abono orgánico. Es menos costoso que comprar fertilizantes.
  • Se convierten tierras aburridas en atractivos paisajes.
  • Sea creativo. Existe el potencial de cultivar jardines innovadores en pequeños espacios.

Cuéntame, ¿ya cultivas alguna de estas verduras? ¿Tienes tu propia huerta en casa?

Deja un comentario